viernes, 5 de marzo de 2010

Temarios y actividades cuarto bimestre segundo de secundaria

Estimados padres de familia me pongo en contacto con ustedes a efecto de comentarles las actividades que los alumnos desarrollarán en este cuarto bimestre.

PRIMER TEMA: Dar seguimiento a una noticia

ACTIVIDADES: Los alumnos participarán en un debate sobre una noticia que el grupo elija y se le haya dado seguimiento durante un tiempo através de diversos medios de comunicación (impresos y electronicos).
Análisis comparativo de como se presenta una noticia en diferentes medios.
Elaborarán un cuadernillo con la información de diversos medios y después En equipos harán un concentrado del total de la información en un formato.

FORMA DE CALIFICAR:Cuadernillo y formato.
participación en debate con argumentos 20%

SEGUNDO TEMA:Escribir sobre la vida

ACTIVIDADES: Cada alumno seleccionara a manera personal un personaje que le sea relavante y admire ; justificará ¿Por qué lo admira?, .
e investigará mas de su vida.
El alumno escribirá su propia biografía ayudado de los datos que sus padres o familiares les pueda aportar, proporcionara fotos y datos curiosos.
realizará un árbol genealógico hasta el cuarto grado ascendente.
Expondra ante su grupo su personaje que admira.

Se calificará :la redacción, ortografía, caligrafía,limpieza, tiempo y forma de entrega, creatividad.
Valor: 20%

Ejes transversales: PREDICCIONES 2012

ACTIVIDADES:Se elaborará bitácora en donde de manera clara con buena redacción, ortografía ,caligrafía ,mapas conceptuales, organigramas, dibujos, de forma limpia y organizada; el alumno asentará los datos más importantes que día a día adquiera en su proceso de investigación del tema en estudio.

SE CALIFICAR: ortografía, caligrafía, limpieza, orden, redacción, fuentes de información, entregas en tiempo y forma.

NOTA: todos los jueves se revizará la bitácora, (día de lectura eficaz)además de que se les dara tema para continuar su investigación.
El alumno realizará la lectura y analisis del libro POPOL WUJ, el cual no hay necesidad de comprar ya que lo pueden solicitar en biblioteca o bien consultar por internet.
Del análisis a dicho libro , el alumno realizará un comic en donde explicará la cultura maya de una forma divertida y atractiva.
Valor :10%

EXAMEN CUARTO BIMESTRE VALOR: 50%


Por su atención gracias y quedo a sus apreciables ordenes.

Ana Karina Cárdenas Romo
Maestra de español segundo de secundaraia
salones 23 y 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario