jueves, 7 de enero de 2010

Relación de tareas a realizar por los alumnos de los grupos de segundo, salones 23 y 24 pertenecientes al proyecto N° 5 ( próximo a finalizar) y proyecto N° 6 (Por iniciar)

1.-Realizar una investigación por equipo, sobre los aspectos lingüísticos y culturales más destacados de un país o región que cada equipo seleccione.
2.-Derivado de la anterior investigacion, obtener sus notas más importantes para estudio y preperación para la exposición en clase.
3.-buscar palabras y significados apara elaboración de un pequeño diccionario en donde se especifique palabras de uso coloquial.
4.-Elegir (de entre tres)el nuevo libro de lectura para trabajar en nuestra clase de lectura eficaz (refuerzo a cada técnica)y del cual se elaborarará el próximo ensayo.
5.-Entregar el pequeño diccionario de palabras y realizar sus exposiciones.(La fecha se podra ajustar por grupo y conforme al grado de avance de sus trabajos).

PROYECTO N° 6

1.-Ver y analizar un programa de televisión, en el cuál se lleve a cabo una mesa redonda (tema político o social realizar anotaciones tema, procedimeineto para comentarios en el salón. ejemplo lolita de la vega).
2.-Investigar¿Qué es la técnica de trabajo en grupo o por equipo?
3.-traer para el día de lectura eficaz el libro correspondiente más el libro que se haya elegido para realizar el próximo ensayo (libro complementario)
4.-Del tema que se eligio para realizar la mesa redonda, trael información correspondiente mediante fichas de resumen.( se compartira y complementará en el salón).
5.-Ver por televisión un programa (ejemplo uno de deportes)en donde se lleve un analisis de tema mediante mesa redonda (analizar tipo de dialogo y procedimiento).
6.-Investigar en el diccionario laspalabras:futbolitis, egocentismo, codependiente, deportismo.
7.-Trael el libro para realizar nuestra lectura semanal y datos importantes del autor.
8.-Revisar,analizar, modificar y estudiar sobre el tema elegido para tener los suficientes argumentos para poder participar en una mesa redonda.(identificar cuál es el argumento central y eleborar nuevas fichas de resumen).
9.-consulta en internet,revistas o en el periodico sobre el tema (traer recortes o una copia de la información encontrada).esto con la finalidad de que apoyen sus argumentos en la participación durante la mesa redonda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario