miércoles, 16 de septiembre de 2009

Poyectos a desarrollar

16 de Septiembre 2009

Proyecto N° 2 a desarrollar por los alumnos de segundo de secundaria salones:         23 y 24

Los alumnos formarán equipos de máximo 4 integrantes.
Consultarán y analizarán diferentes tipos de documentos legales  nacionales e internacionales en el que se establecen derechos y obligaciones de los ciudadanos y  mismos que regulan la convivencia humana.
Analizarán los diferentes tipos de lenguaje que se utilizan así como los modos y tiempos verbales.
Sececcionarán un documento legal y elaborarán un folleto informativo ,un cartel o bién un tríptico que pueda difundir la utilidad de los derechos y obligaciones establecidos en un documento elegido .
Lo cometarán además con sus compañeros mediante una exposición ante el grupo.


 Por otro lado, es muy importante recordarles  los alumnos lo correspondiente al material que se utiliza en la clase de español : un cuaderno profesional con hojas a rayas,  plumas tinta negra y roja ( no azul , rosa ,verde etc.) y lápiz.
A partir del jueves 17 de Septiembre y todos los jueves de cada  semana, trabajaremos lectura eficaz y caligrafía , apoyando la buena lectura y mejoramiento de letra y ortografía, por lo que es indispensable que  no olviden su material  correspondiente.
       
Gracias

16 de Septiembre 2009

Proyecto N° 2 a desarrollar por los alumnos de tercero de secundaria salones : 31, 32, y 33

Los alumnos formarán equipos de máximo 4 personas
Investigará los mensajes publicitarios en diversos  medios de comunicación , reflexionarán sobre el impacto e influencia que ejercen en la población.
Seleccionarán algunos mensajes publicitarios para analizar su contenido y  recursos que emplean para llamar la atención y modificar el comportamiento de los individuos.
Crearán un producto o servicio y manejarán todo tipo de herramientas y encuestas para su promosión y difusión 
Compartirán con el grupo su proyecto y se llevará acabo un debate sobre el impacto de la publicidad  que se llevo a cabo por cada equipo.        


Por otro lado, es muy importante recordarles los alumnos lo correspondiente al material que se utiliza en la clase de español : un cuaderno profesional con hojas a rayas, plumas tinta negra y roja ( no azul , rosa ,verde etc.) y lápiz.


A partir del jueves 17 de Septiembre y todos los jueves de cada semana, trabajaremos lectura eficaz y caligrafía , apoyando la buena lectura y mejoramiento de letra y ortografía, por lo que es indispensable que no olviden su material correspondiente.


Gracias











Saludo de bienvenida

Estimados padres de familia:

Através de este medio les doy la más cordial bienvenida al ciclo escolar 2009 -2010, esperando que esta herramienta sea de gran utilidad tanto para ustedes como para nosotros los maestros.
En este blog ustedes pueden consultar todo lo relacionado con tareas, trabajos y actividades propias de la materia de español, y a su vez pueden preguntar y comentar al respecto; Todo esto lo hacemos con el único propósito de contribuir con la buena formación de sus hijos, fortaleciendo los lazos de comunicación entre padres de familia y maestros.

Sin más por el momento, quedo atentamente a sus órdenes.

Atentamente

Ana Karina Cárdenas Romo